Ir al contenido principal

Rutina de limpieza y cuidado de la cara

Hola chicas. Como podeís leer en el título os traigo mi rutina de limpieza y cuidado de la cara. Esta entrada la tenía pensada hacer más adelante, peo he decidido hacerla ahora. ¿Por qué? Acabo de venir de una cena con mis amigos de la uni, y mientras cenaba hablando de cosméticos una de mis amigas me empezó a hablar de cómo se cuidaba la cara. Entonces le empezé a dar unos consejos de qué productos debería de empezar a usar ya que me parecía un poco pobre por un lado y por que tenía un hábito bastante bruto a mi parecer. (Sí Esti, lo digo por ti XDDDDDD) Aunque no las tengo subscritas al blog me siguen mis niñas. Entonces le empecé a contar toda mi rutina y la verdad es que uso unos cuantos productos, y como seguramente no se acordará de todos (que malo es el alcohol que mata neuronas y también la uni XDDDD) pues he decidido escribirlo todo en esta entrada. De esta manera si no os acordais lo podeís leer tantas veces como querais.
Esta es mi manera de hacerlo asi que chicas (las de mi blog), si veis que algo no es correcto o vosotras teneís alguna costumbre más, algún consejo, por favor escribir en los comentarios. Así entre todas podemos ayudarnos y aconsejarnos.
Asi que empezamos.




Estos son los pasos que hago yo por las mañanas cuando me levanto:
1) Lo primero que hago es desmaquillarme los ojos. Si chicas, no es que me maquille para dormir XDDDD, pero a la noche mientras dormimos la piel se ensucia. Hay polvo en el ambiente, la piel produce grasa.. y al igual que en el resto de la cara en los párpados también pasa. Con lo cual también hay que limpiarlos, y la mejor manera es con un desmaquillante. En mi caso yo uso (bote de la izquierda), un desmaquillante de Yves Rocher. Es el Démaquillant Doucer, como desmaquillante de sombras no funciona, no desmaquilla, doy fe. Es muy suave y por eso mismo para la función de limpiar los párpados viene bien. No es agresivo. Lo ponemos en un disco o en un algodón y nos limpiamos.

2) Lo siguiente que hago es limpiarme la cara lo podeis hacer usando agua y jabón o usando un gel limpiador. Yo el que uso (bote de la derecha)  es el gel purificante de la línea Pure Zone de L'ORÉAL. Limpia bien y refresca la piel.




3) Una vez limpia la cara usaremos un tónico (bote de la izquierda) . ¿Para qué sirve? Sirve para cerrar los poro y para limpiar esa suciedad que con el jabón no se ha podido eliminar. En este momento el que estoy usando es el  Tónico facial de la marca Belle que es la marca blanca del Eroski. Si, Eroski ha empezado a sacar productos de cosmética. Ya tiene una gran variedad. Por ahora sólo he probado este producto de todos los que tiene, y la verdad es que estoy muy contenta. Huele bien, no huele a alcohol como otros. Se echa en un disco o en un algodón y a toquecitos  para que penetre en los poros y los cierre o por lo menos los haga más pequeños, nos lo damos por la cara.

4) Este paso es opcional, auqnue personalmente lo recomiendo. Es el uso del contorno de ojos (bote de la derecha). Yo estoy un poco obsesionada con el tema de las arrugas con lo que estoy usando un contorno para los primeros signos de la edad. ¿Para qué sirve? Por un lado hidrata la zona de la ojera y en este caso previene o ayuda a retrasar la aparición de arrugitas, de las odiosas patas de gallo. Hay gente que puede decir, ¿y no vale la crema de la cara?. Pues no. La piel de la zona de los ojos no es igual que la del resto de la cara. Esta zona es la más sensible de la cara, la piel no es igual. Necesita un mayor cuidado y una mayor hidratación. Por eso yo recomiendo un contorno, es decir una crema específica para esa zona. El que uso es el Tratamiento alisador intenso de la línea Inositol de Yves Rocher. Yo me pongo una gotita en el dedo  y a toquecitos me la voy dando por la zona de la ojera de esta manera presionamos el producto contra la piel (suavemente, por que es una zona delicada) y hacemos que el producto penetre.

5) Y último paso de esta tanda y el más importante, nos damos una crema hidratante (bote del centro). Cada uno la que necesite. Que se tiene la piel seca pues una ultra hidratante. Que es mixta, pues una que sea equilibrante para que hidrate la zonas secas y matifique las zonas grasas. Que es grasa (como es mi caso) pues una matificante. Yo estoy usando la crema de Cuidado hidratante Anti-reengrasante de la línea Pure Zone de L'ORÉAL. Ahora en invierno me va bien ya que tengo la piel grasa pero mucho menos que en verano. En verano hay productos que los tengo que cambiar por otros.






Los pasos de ahora son los que sigo cuando vuelvo a casa, antes de acostarme:
1) Me desmaquillo los ojos otra vez. En caso de que no esté maquillada uso el desmaquillante que os he puesto en el paso 1) de la anterior tanda. Que estoy maquillada, yo uso un bifásico, ya que por lo general me gustan maquillajes recargados. Yo tengo dos. El de la izquierda es el Gently Off Eye and Lip Makeup Remover de MAC, es caro pero a mi personalmente es el que más me gusta. Y el de la derecha que es una opción más económica y que también va muy bien  es el Démaquillant Express de Yves Rocher, que también es bifásico.



2) Si no estoy maquillada uso el limpiador del paso 2) de antes. Que estoy desmaquillado uso un limpiador más fuerte para desmaquillar. En mi caso tengo en dos formatos. El de la izquierda es una leche limpiadora para pieles sensibles de Yves Rocher. Desmaquilla bien pero yo me llevo un poco mal con ella. Es muy líquida para mi gusto y cuando me la pongo en las manos se me escapa por entre los dedos y me resulta engorroso. Asi que no creo que la vuelva a comprar por que me resulta incómoda. Y el de la derecha es un desmaquillante en gel . En este caso es el Gel fresco limpiador de la marca Bourjois. Este formato me gusta mucho más. Al ser gel es más denso, y no te tienes que pegar con el por que se te escape.




3) Después de lavarnos la cara nos hechamos de nuevo tónico (bote de la izquierda), es el mismo que antes. Así nos aseguramos que eliminamos todos los restos de maquillaje y porquería que pudiesen quedar.

4) La hidratante (bote de la derecha). Por la noche uso otra hidratante diferente. Yo además de grasa tengo una piel deshidratada. Yo uso matificantes para controlar la grasa de la piel. Los productos matificantes tienden a absorber el exceso de grasa, es decir, tienden a secarla para eliminar esa grasa. Y muchas veces la secan en exceso, con lo cual la piel queda deshidratada. Asi que para compensar eso uso una crema hidratante para pel seca/sensible. Esta es de Diadermine. Uso una crema para piel seca para que me la hidrate a lo bestia. Prefiero pecar de exceso. Me deja muchos brillos, pero como me voy a la cama me da igual. Y cuando me levante ya me la limpiaré y eliminaré esa grasa. Pero haciendo esto me aseguro de no quedarme corta en la hidratación. Una manera de saber si tienes la piel deshidratada es ver cómo te queda una base líquida. Las bases líquidas también dan hidratación a la piel. Cuando te la echas y observas que después de un tiempo el maquillaje se ha coarteado es porque la piel está deshidratada. Es como que ha chupado al maquillaje como si fuera una crema hidratante. Espero haberme explicado bien. Así es cómo descubrí que tenía la piel deshidratada, y no podía usar bases ni líquidas ni en mouss por ese motivo. Ahora que controlo la hidratación hace poquito me reconcilié con las bases líquidas y las puedo volver ausar sin que me pase esto. Además de usar cremas hidratantes es muy importante beber agua para ayudar a evitar eso.


 
5) Paso opcional, el uso de contorno de ojos (bote de arriba). Es el mismo que antes.

6) También opcional, tratamiento de pestañas (bote de abajo). Yo uso mucho rimmel, y me doy bastantes capas. Con lo que para evitar que se caigan pestañas al usar el desmaquillante uso este producto. Es el Eyelash Enchancer de Eye Expert New Peptin. Yo lo compré en el Corte Inglés. Si se ven resultados, por lo menos en mi. Se me caen muchas menos. La mayor parte de las veces que me desmaquillo ninguna. Y he notado que en alguna zona que tenía menos pestañas ahora hay más. No se me han caido y ha fortalecido las nuevas que iban creciendo. Cuando se me acabe quiero probar el aceite de ricino que dicen que es lo mejor para las pestañas. ¿Alguna lo ha probado? ¿Qué tal os ha ido?





Para aquellos días que vengo muy cansada y me quiero meter a la cama o que llego a las tantas:
Yo entiendo que da pereza todo la rutina, pero nunca debeís ir maquilladas a dormir. La piel tiene que respirar, asi que para esos momentos puntuales por lo menos usad una toallita. Y después tónica para mejorar la limpieza y la hidratante. Esto no lo hagaís muy a menudo, no es bueno desmaquillarse todos los días con toallita. Las toallitas no limpian igual que un gel.




 Y para una limpieza más profunda para una o dos veces por semana (dependiendo de las necesidades de cada uno):
1) Nos exfoliamos la cara (bote de la izquierda). Usamos un exfoliante específico de cara. Nada de exfoliante de cuerpo ni guantes exfoliantes que se usan para el cuerpo. Nunca. La piel de la cara es más delicada que la del cuerpo, con lo cual hay que usar un producto más suave. Los exfoliantes de cuerpo tienen gránulos más gordos y los de cara más finos. El que estoy usando yo es el Exfoliante facial potenciador de luminosidad de Bourjois. Sinceramente no me gusta ya que para mí no exfolia mucho. Los exfoliantes de cara son más suaves, pero éste es demasiado suave. Lo uso para gastarloy librarme de él.
Los exfoliantes se aplican sobre la cara húmeda con un suave masaje por la toda la cara.

2) Mascarilla (bote de la derecha). Es un gel o una pasta. Cada mascarilla tiene diferentes funciones. Unas son equilibrantes, otras purificantes, tonificantes... Cada uno usa la que mejor le convenga. Esta que uso es en formato gel y es una mascarilla purificante con piel de limón de Yves Rocher. Y la verdad va muy bien. Y es fácil de retirar con agua.



Otras mascarillas que uso son estas que son como una pasta. Las que más me gustan son las que se retiran como si fueran una máscara. La de la derecha es de ese tipo es de Vainilla, y la otra es de quitar usando agua. Yo recomiendo las quitar como una máscara por que además de las propiedades que tenga la mascarilla, como para quitarlas las tienes que despegar te limpia los poros que es una maravilla. Como se pegan muchísimo, cuando las vas despegado te hace un poquito de daño, pero se aguanta muy bien, y porque se pega tanto al tirar te arranca la poruqería de los poros. Te quita puntos negros. Yo las recomiendo. Estas mascarillas suelen dar para un par de veces. Yo las compro en Claire's, pero en H&M también tienen. No estas mismas, sino de su marca. Pero también tienen de las de quitar como si fuera una máscara y no son caras. No llegan a los 2 euros.



Y bueno, después de toda esta parrafada que os he metido, espero no haberos aburrido y que haya servido para aclarar dudas en este tema. Si veis que se pueden mejorar pasos de esta rutina o corregir, dejádmelo en los comentarios que sabeis que todos son bienvenidos.
Muchos besos a todas.

Comentarios

  1. jaja te maquillas para dormir.
    Bueno es verdad, tienes toda la razón.
    Bueno ya que acabo de descubrir tu blog te sigo desde ya bueno un beso:
    http://modaymusicabymym.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, jajajaja. Ya se que son un montón de cosas pero ando obsesionada con lo de las arrugas y con los granos. Tengo la piel muy grasa y me controlo mucho la higiene para evitar brotes de granos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu blog y conmo se que los inicios son dificiles, aqui tienes mi apoyo y te sigo.

    Hace poquito que tengo el mio, visitame y si te gusta sigueme.

    http://erisisari2007.blogspot.com/

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a mi blog y me alegro de que te guste. Muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  5. hola wapa!!

    Ya tienes otra seguidora más. Me ha gustado mucho tu blog, mucha suerte en tu nueva andadura.

    Besos. No dudes en pasarte por el mío cuando quieras.

    http://tus20minutosdebelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, me alegro de que te guste. Y no dudes de que me pasaré. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Agenda Mr Wonderful 2015-2016

Como los anteriores años, por estas fechas, Mr. Wonderful saca su nueva agenda.  Este año la agenda presenta dos formatos, la clásica de tamaño de medio folio con anillas y otra más pequeña sin anillas para llevar en el bolso. En Fnac la grande vale 16,50 y la pequeña 13,50. En mi caso he cogido la grande y es la que voy a enseñar.  Este año es de color menta con la pregunta "¿Qué planes geniales tienes para hoy?" en la portada. Además viene con una goma que ayuda a mantener la agenda cerrada.  Cuando se abre, la primera página es para rellenar con datos personales curiosos como "la canción que siempre tarateo" o "podría atiborrarme de"  Después vienen tres horarios semanales (os enseño el primero) para que te organices por época del año. Por ejemplo los estudiantes en trimestres o cuatrimestres. Otra manera puede ser horario en vacciones y horario para el resto del año. Cada uno lo que quiera.  Luego viene otras dos páginas donde la d

Mis regalitos de amiga Invisible

Hola a todas, hoy os traigo una entrada muy especial. Hace unas semanas Sakureta organizó un amigo invisible (con ayuda importantísima de mi niña Anita, un besazo guapa y ánimos) y por fin me llegaron mis regalitos. Y os los quería enseñar. Como podeís ver me llegío superbien envuelto, con papel de burbuja, y en envuelto enun papeñ rorita con topos blancos. Muy bien presentado. Cuando vi la bolsita de Kiko me revolucioné XDDDDDD Dentro venía esta notita que me hizo mucha ilusión. Y ahora os enseño lo que son los regalitos. Venía una cremita hidratante de Dove especial para verano que deja un efecto glow en la cara muy bonito. Ilumina mucho, ya la he estrenado y me encanta. Un iluminador de la nueva colección de Kiko que me encantó, es precioso y también lo he usado ya, me encanta el acabado que deja. Este gloss de Kiko. Al principio me asusté por el color ya que no soy mucho de marrones pero es aplicarlo, extenderlo y queda natural. No es nada pegajoso. Se supone que e

Lista provisional sorteo

Hoy os traigo la lista provisional del sorteo. Os recuerdo que finaliza el día 12. Asi las personas que tienen que corregir les da tiempo. El sorteo será con Sortea2. Espero que esteis de acuerdo. Lista Provisional Jenni Modaa Jenni Modaa Martah Martah drissing drissing Lady CroCro (Saskia) Lady CroCro (Saskia) Gathanegra Gathanegra Princess Princess Laurix Laurix Nosinmimakillaje Nosinmimakillaje aRyThA aRyThA Tus 20 minutos de belleza Tus 20 minutos de belleza matrioska Suky Suky Amigas Makeup Amigas Makeup Mi estilista Mi estilista Anita Anita Diana Smile Diana Smile Alicia Pinturillas Amy Sally Amy Sally Isabel b Elenusqui Rachelle Rachelle Raquel Gaspar Fanaticahp 5 Fanaticahp 5 Monica Monica Rosa 5523 Rose Globetrotter Miriam Miriam Artbitamakeup Artbitamakeup hueleacoco ballons Vida pinturesca Laura Monamug Monamug Annaita Annaita Mariant Buppita Buppita Ixilda Anita2 Lagartija Lagartija Olivia Olivia Ana Bel