domingo, 27 de febrero de 2011

Rutina de limpieza y cuidado de la cara

Hola chicas. Como podeís leer en el título os traigo mi rutina de limpieza y cuidado de la cara. Esta entrada la tenía pensada hacer más adelante, peo he decidido hacerla ahora. ¿Por qué? Acabo de venir de una cena con mis amigos de la uni, y mientras cenaba hablando de cosméticos una de mis amigas me empezó a hablar de cómo se cuidaba la cara. Entonces le empezé a dar unos consejos de qué productos debería de empezar a usar ya que me parecía un poco pobre por un lado y por que tenía un hábito bastante bruto a mi parecer. (Sí Esti, lo digo por ti XDDDDDD) Aunque no las tengo subscritas al blog me siguen mis niñas. Entonces le empecé a contar toda mi rutina y la verdad es que uso unos cuantos productos, y como seguramente no se acordará de todos (que malo es el alcohol que mata neuronas y también la uni XDDDD) pues he decidido escribirlo todo en esta entrada. De esta manera si no os acordais lo podeís leer tantas veces como querais.
Esta es mi manera de hacerlo asi que chicas (las de mi blog), si veis que algo no es correcto o vosotras teneís alguna costumbre más, algún consejo, por favor escribir en los comentarios. Así entre todas podemos ayudarnos y aconsejarnos.
Asi que empezamos.




Estos son los pasos que hago yo por las mañanas cuando me levanto:
1) Lo primero que hago es desmaquillarme los ojos. Si chicas, no es que me maquille para dormir XDDDD, pero a la noche mientras dormimos la piel se ensucia. Hay polvo en el ambiente, la piel produce grasa.. y al igual que en el resto de la cara en los párpados también pasa. Con lo cual también hay que limpiarlos, y la mejor manera es con un desmaquillante. En mi caso yo uso (bote de la izquierda), un desmaquillante de Yves Rocher. Es el Démaquillant Doucer, como desmaquillante de sombras no funciona, no desmaquilla, doy fe. Es muy suave y por eso mismo para la función de limpiar los párpados viene bien. No es agresivo. Lo ponemos en un disco o en un algodón y nos limpiamos.

2) Lo siguiente que hago es limpiarme la cara lo podeis hacer usando agua y jabón o usando un gel limpiador. Yo el que uso (bote de la derecha)  es el gel purificante de la línea Pure Zone de L'ORÉAL. Limpia bien y refresca la piel.




3) Una vez limpia la cara usaremos un tónico (bote de la izquierda) . ¿Para qué sirve? Sirve para cerrar los poro y para limpiar esa suciedad que con el jabón no se ha podido eliminar. En este momento el que estoy usando es el  Tónico facial de la marca Belle que es la marca blanca del Eroski. Si, Eroski ha empezado a sacar productos de cosmética. Ya tiene una gran variedad. Por ahora sólo he probado este producto de todos los que tiene, y la verdad es que estoy muy contenta. Huele bien, no huele a alcohol como otros. Se echa en un disco o en un algodón y a toquecitos  para que penetre en los poros y los cierre o por lo menos los haga más pequeños, nos lo damos por la cara.

4) Este paso es opcional, auqnue personalmente lo recomiendo. Es el uso del contorno de ojos (bote de la derecha). Yo estoy un poco obsesionada con el tema de las arrugas con lo que estoy usando un contorno para los primeros signos de la edad. ¿Para qué sirve? Por un lado hidrata la zona de la ojera y en este caso previene o ayuda a retrasar la aparición de arrugitas, de las odiosas patas de gallo. Hay gente que puede decir, ¿y no vale la crema de la cara?. Pues no. La piel de la zona de los ojos no es igual que la del resto de la cara. Esta zona es la más sensible de la cara, la piel no es igual. Necesita un mayor cuidado y una mayor hidratación. Por eso yo recomiendo un contorno, es decir una crema específica para esa zona. El que uso es el Tratamiento alisador intenso de la línea Inositol de Yves Rocher. Yo me pongo una gotita en el dedo  y a toquecitos me la voy dando por la zona de la ojera de esta manera presionamos el producto contra la piel (suavemente, por que es una zona delicada) y hacemos que el producto penetre.

5) Y último paso de esta tanda y el más importante, nos damos una crema hidratante (bote del centro). Cada uno la que necesite. Que se tiene la piel seca pues una ultra hidratante. Que es mixta, pues una que sea equilibrante para que hidrate la zonas secas y matifique las zonas grasas. Que es grasa (como es mi caso) pues una matificante. Yo estoy usando la crema de Cuidado hidratante Anti-reengrasante de la línea Pure Zone de L'ORÉAL. Ahora en invierno me va bien ya que tengo la piel grasa pero mucho menos que en verano. En verano hay productos que los tengo que cambiar por otros.






Los pasos de ahora son los que sigo cuando vuelvo a casa, antes de acostarme:
1) Me desmaquillo los ojos otra vez. En caso de que no esté maquillada uso el desmaquillante que os he puesto en el paso 1) de la anterior tanda. Que estoy maquillada, yo uso un bifásico, ya que por lo general me gustan maquillajes recargados. Yo tengo dos. El de la izquierda es el Gently Off Eye and Lip Makeup Remover de MAC, es caro pero a mi personalmente es el que más me gusta. Y el de la derecha que es una opción más económica y que también va muy bien  es el Démaquillant Express de Yves Rocher, que también es bifásico.



2) Si no estoy maquillada uso el limpiador del paso 2) de antes. Que estoy desmaquillado uso un limpiador más fuerte para desmaquillar. En mi caso tengo en dos formatos. El de la izquierda es una leche limpiadora para pieles sensibles de Yves Rocher. Desmaquilla bien pero yo me llevo un poco mal con ella. Es muy líquida para mi gusto y cuando me la pongo en las manos se me escapa por entre los dedos y me resulta engorroso. Asi que no creo que la vuelva a comprar por que me resulta incómoda. Y el de la derecha es un desmaquillante en gel . En este caso es el Gel fresco limpiador de la marca Bourjois. Este formato me gusta mucho más. Al ser gel es más denso, y no te tienes que pegar con el por que se te escape.




3) Después de lavarnos la cara nos hechamos de nuevo tónico (bote de la izquierda), es el mismo que antes. Así nos aseguramos que eliminamos todos los restos de maquillaje y porquería que pudiesen quedar.

4) La hidratante (bote de la derecha). Por la noche uso otra hidratante diferente. Yo además de grasa tengo una piel deshidratada. Yo uso matificantes para controlar la grasa de la piel. Los productos matificantes tienden a absorber el exceso de grasa, es decir, tienden a secarla para eliminar esa grasa. Y muchas veces la secan en exceso, con lo cual la piel queda deshidratada. Asi que para compensar eso uso una crema hidratante para pel seca/sensible. Esta es de Diadermine. Uso una crema para piel seca para que me la hidrate a lo bestia. Prefiero pecar de exceso. Me deja muchos brillos, pero como me voy a la cama me da igual. Y cuando me levante ya me la limpiaré y eliminaré esa grasa. Pero haciendo esto me aseguro de no quedarme corta en la hidratación. Una manera de saber si tienes la piel deshidratada es ver cómo te queda una base líquida. Las bases líquidas también dan hidratación a la piel. Cuando te la echas y observas que después de un tiempo el maquillaje se ha coarteado es porque la piel está deshidratada. Es como que ha chupado al maquillaje como si fuera una crema hidratante. Espero haberme explicado bien. Así es cómo descubrí que tenía la piel deshidratada, y no podía usar bases ni líquidas ni en mouss por ese motivo. Ahora que controlo la hidratación hace poquito me reconcilié con las bases líquidas y las puedo volver ausar sin que me pase esto. Además de usar cremas hidratantes es muy importante beber agua para ayudar a evitar eso.


 
5) Paso opcional, el uso de contorno de ojos (bote de arriba). Es el mismo que antes.

6) También opcional, tratamiento de pestañas (bote de abajo). Yo uso mucho rimmel, y me doy bastantes capas. Con lo que para evitar que se caigan pestañas al usar el desmaquillante uso este producto. Es el Eyelash Enchancer de Eye Expert New Peptin. Yo lo compré en el Corte Inglés. Si se ven resultados, por lo menos en mi. Se me caen muchas menos. La mayor parte de las veces que me desmaquillo ninguna. Y he notado que en alguna zona que tenía menos pestañas ahora hay más. No se me han caido y ha fortalecido las nuevas que iban creciendo. Cuando se me acabe quiero probar el aceite de ricino que dicen que es lo mejor para las pestañas. ¿Alguna lo ha probado? ¿Qué tal os ha ido?





Para aquellos días que vengo muy cansada y me quiero meter a la cama o que llego a las tantas:
Yo entiendo que da pereza todo la rutina, pero nunca debeís ir maquilladas a dormir. La piel tiene que respirar, asi que para esos momentos puntuales por lo menos usad una toallita. Y después tónica para mejorar la limpieza y la hidratante. Esto no lo hagaís muy a menudo, no es bueno desmaquillarse todos los días con toallita. Las toallitas no limpian igual que un gel.




 Y para una limpieza más profunda para una o dos veces por semana (dependiendo de las necesidades de cada uno):
1) Nos exfoliamos la cara (bote de la izquierda). Usamos un exfoliante específico de cara. Nada de exfoliante de cuerpo ni guantes exfoliantes que se usan para el cuerpo. Nunca. La piel de la cara es más delicada que la del cuerpo, con lo cual hay que usar un producto más suave. Los exfoliantes de cuerpo tienen gránulos más gordos y los de cara más finos. El que estoy usando yo es el Exfoliante facial potenciador de luminosidad de Bourjois. Sinceramente no me gusta ya que para mí no exfolia mucho. Los exfoliantes de cara son más suaves, pero éste es demasiado suave. Lo uso para gastarloy librarme de él.
Los exfoliantes se aplican sobre la cara húmeda con un suave masaje por la toda la cara.

2) Mascarilla (bote de la derecha). Es un gel o una pasta. Cada mascarilla tiene diferentes funciones. Unas son equilibrantes, otras purificantes, tonificantes... Cada uno usa la que mejor le convenga. Esta que uso es en formato gel y es una mascarilla purificante con piel de limón de Yves Rocher. Y la verdad va muy bien. Y es fácil de retirar con agua.



Otras mascarillas que uso son estas que son como una pasta. Las que más me gustan son las que se retiran como si fueran una máscara. La de la derecha es de ese tipo es de Vainilla, y la otra es de quitar usando agua. Yo recomiendo las quitar como una máscara por que además de las propiedades que tenga la mascarilla, como para quitarlas las tienes que despegar te limpia los poros que es una maravilla. Como se pegan muchísimo, cuando las vas despegado te hace un poquito de daño, pero se aguanta muy bien, y porque se pega tanto al tirar te arranca la poruqería de los poros. Te quita puntos negros. Yo las recomiendo. Estas mascarillas suelen dar para un par de veces. Yo las compro en Claire's, pero en H&M también tienen. No estas mismas, sino de su marca. Pero también tienen de las de quitar como si fuera una máscara y no son caras. No llegan a los 2 euros.



Y bueno, después de toda esta parrafada que os he metido, espero no haberos aburrido y que haya servido para aclarar dudas en este tema. Si veis que se pueden mejorar pasos de esta rutina o corregir, dejádmelo en los comentarios que sabeis que todos son bienvenidos.
Muchos besos a todas.

martes, 22 de febrero de 2011

Manicura 1

Bueno aquí os presento mi primera manicura oficial. No es una maravilla. pero algo ha salido XDDD, así que estoy orgullosa de ella.


Look 5 (Noche de insomnio)

Este es el resultado de una noche de insomnio. No conseguía dormir  y se me ocurrió hacer este look en tonos rosas y morados. Es de la paleta de 120 colores. A la pobre la tengo totalmente abandonada.




domingo, 20 de febrero de 2011

Look 4

Aquí os subo otro look. Es otroahumado en tonos amarronados con base negra. En el párpado móvil llevo la sombra Sensual de Nyx que es como un marrón con base negra. Como color de transición la Satin Toupe de MAC y una sombra iluminadora.




viernes, 18 de febrero de 2011

Entrenándome en la estampación

Como habeís visto en la anterior entrada me he cogido un montón de cositas de manicura. Y he empezado a aprender a usarlo. Si aprender, por que soy todavía un desastre. Esta entrada va a ser los resultados de mi ensayo. Vais a poder ver una evolución.


Éste fue el primer intento. Como podeís observar lo único que se ven son manchurrones. Salió de pena.


Éste es el segundo intentato. Ahora se puede ver lo que és, pero no quedó donde yo quería. La quería a un lado no en medio. Y además no salió entera, faltabn cachos.


Tercer intento, a la tercera va la vencida, esta vez salió bien. El dibujo entero y donde yo quería. Ya voy pillando el truco.


Y el cuarto intento. Aquí ya me animé, metí otra imagen.


Espero que para la semana que viene poder subir manicuras semanales con estampación. Con el tiempo espero ir mejorando.
Mis uñas dan pena, lo sé, cuando hice la foto no me limpié los lados de la uña y queda feo. Pero según iba viendo que men iba saliendo mejor, me emocioné y empecé a sacar fotos y me olvidé de ese detalle. Espero que me podaís perdonar.
Besos a todas.

Pedido a maquillalia

Hola a todas. Aquí os pongo las fotos de un pedido que hice a maquillalia ayer a media mañana y hoy viernes a las 10:30 ya lo tenía en casa. He decidido empezar en el mundo de la estampación y esto es lo que me pedí (a parte de más esmaltes para que así mi colección siga aumentando, ya no tengo sitio donde meterlos, pero yo sigo comprando)


El Kit de estampación de Essence que va genial. Hace casi un año probe con el de Konad y no había manera de que se pegara la imagen el sello. Ni siguiera usando esmaltes Konad. Y lo dejé, pero al ver este me animé a intentarlo de nuevo y esta vez genial. Y además más barato.


La de la derecha es la nueva placa que viene el el kit. Y la de la izquierda una de Konand que también valen.



Lo de la izquierda es un regalito que me han enviado y no sé lo que es. Ni lo pone, sólo pone el tono. No se si es un labial (pero casi no da color, es más un brillo que otra cosa), o un brillo o un incluso un iluminador, por que al probarlo y difuminarlo ilumina mucho.
El del medio es un endurecedor de uñas de Essence va genial. Yo al estudiar químicas a lo largo de la carrera me ha tocado fregar mucho y andas con productos químicos. Esto ha destrozado mis uñas, me las ha debilitado. Se me rompían a capas... Y este año (que espero que sea el último) no tengo prácticas ha si que he decidido cuidármelas. Y me compré el endurecedor y va de maravilla la verdad.
Y el de la derecha es también de Essence de la línea Show your Feet, pero yo lo uso también en las manos. En el tono 01 Caribbean Sea.



Y otros 3 de Essence de la línea colour and go.
El de la izquierda es el tono 39 Lime Up! y como su nombre dice es un color lima.
El del medio es el tono 38 Choose me! y es un verde con azul. Es como la cola de una sirena. Con gliter.
Y el de la derecha es el tono 08  Ultimate Pink, y es un rosa Barbie.

Espero que os haya gustado a todas. Un beso.

martes, 15 de febrero de 2011

Regalo de San Valentín

Y aquí os traigo el regalo que me hizo mi chico por San Valentín. Me hizo muchísima ilusión. La serie completa de Sexo en Nueva York en Edición joyero. Me encanta la presentación. Tiene las 6 temporadas y un dvd más con extras. Cada temporada en un cajoncito con un libreto de los capítulos. Si es que no me merezco a mi niño.


Look 3 (San Valentín)

Este look es el que me hice ayer para San Valentín. Quedé con mi chico y comimos fuera. A ver qué os parece.


Está hecho con el pigmento de Lime Crime y con la carbon de Mac. Colorete Orgasm de Nars, iluminador y en los labios el High Tea de Mac.

domingo, 13 de febrero de 2011

Pedido a Lime Crime

Me ha llegado otro pedido que hice a la marca Lime Crime. Os dejo el enlace: http://www.limecrimemakeup.com/
Y este es el enlace al blog de la creadora (es una maquilladora de origen ruse, pero que ahora vive en Nueva York): http://www.doedeereblogazine.com/
Por cierto las fotos de la chica de la web y del blog que son la misma es la propia creadora de la firma. Su marido es el fotógrafo.
Por ahora no tienen gran cantidad de productos, pero poco a poco va aumentando la oferta.
Los productos son una monada, a uno se le cae la baba al verlos. Me he cogido dos pintalabios y un pigmento. Aquí os dejo unas fotos.

Las cajitas me las pienso quedar. Me encantan.


Como veis los pintalabios pigmentan genial.



Este es el labial Retrofuturist

Y este otro es el Airborne Unicorne.
¿No me digais que no son bonitos?
Y una cosa importante, en la web, las fotos que salen enseñando los colores y como quedan muestran perfectamente el color verdadero. Nada de algo mas claro o mas oscuro como con Nyx. Se ve el color tal cual.



Cuidan muchísimo el detalle. Este pigmento tiene un efecto como la Club o la Label Whore pero en rojizo.

Con flash lo que se ve es el tono rojizo del pigmento.

Aquí sin flash se puede apreciar el subtono verde que tiene.





Y estas dos fotos son la confirmación de que estos labiales son duraderos. Esta foto me la hice después de limpiar con una toallita, fregar en la cocina y de haberle lavados las manos a conciencia con jabón. Es más, al día de esta foto yo sigo con los restos del color. Asi que aconsejo que al usar estos labiales antes os pongais una prebase para los labios.

Look 2

Hoy os traigo este look que me hice el viernes, es decir el 11. Me preparé para ir a un concierto de power metal (es una modalidad de Heavy metal que es muy sinfónico, vamos que valdría como banda sonora para El señor de los anillos de lo espectacular que es) con cretamente para el grupo Rapshody. Aquí os dejo un enlace a un video de ellos (en él el actor Christopher Lee les hace de narrador, el videoclip es con ambientación a lo medievo)  http://www.youtube.com/watch?v=YEMeBTmiX4g



El llok es un ahumado con una sombra negra con glitter rosa (es parecida a la Beauty Market de MAC, pero la que llevo es de una paleta de nyx), como colior de transición he usado la Stars'n Roquets de MAC y una sombra iluminadora. Levo un iluminador y de colorete el Orgasm de Nars. Es muy natural y en la segunda foto se puede ver ese halo dorado que tiene. Y en los labios el Cremme´d nudde de MAC.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi primer colorete de Nars

Por fin tengo mi primer colorete de Nars. Y como no podía ser otro, me estrené con el archimegaconocido Orgasm. Es una preciosidad.
En Bilbao no tenemos stand de Nars que podrían ponerlo. Podrían quitar el stand de Sephora (que en Bilbao ya hay dos tiendas Sephora) y ponernos Nars.
Asi que yo lo he conseguido mediante esta página: http://www.kissandmakeupny.com/
Aquí os dejo unas fotos.




Aunque aquí no se note, tiene destellos dorados que dan mucha luz a la cara.

Pedido Sigma

Aquí os traigo mi primer pedido a Sigma. No ha sido gran cosa ya que la econonía no está muy allá.




Llegó perfectamente empaquetado y con una presentación impecable.



Me pedí dos brochas de difuminar E-40. Nunca vienen mal tanto para sompras como para el corrector.



Y ahora viene lo mejor. Mi capricho. Estaba enamorada de esta kabuki desde hace mucho. Y encima de Marilyn, que es una mujer a la que siempre he admirado.





En próximo pedido (por que habrá más XDDDD) espero que caiga la de miss Taylor, que también me tiene enamoradita. Y a vosotras, ¿qué brochas os gustan más?