viernes, 20 de junio de 2014

Estropatada 2014

Buenas a todos.
Hoy vengo con una nueva entrada de otro evento que se celebró el mismo fin de semana la Noche Blanca, y es la Estropatada.
Es la Estropatada es la carrera de patitos de goma que se celebra en Bilbao, es el segundo año que se hace y ya se ha convertido en todo un clásico.
La Estropatada nace de la fundación Walk on Project (WoP) de ahí que a los patitos los llamemos WoPatos.
Esta fundación nace con la intención de dar a conocer y fomentar la investigación de enfermedades neurodegenerativas poco comunes, las cuales en este país no son muy estudiadas.
La cabeza de este proyecto es Mikel Rentería, un padre abnegado que ha luchado para pedir ayuda para su hijo el cual padece de una de estas enfermedades, más concretamente leucodistrofia. Debido al desconocimiento que la gente tiene de estas enfermedades nació Walk on Proyect.

Mikel es músico y tiene su propia banda. En 2012 se grabó un flashmob ( para el que no lo sepa es una actuación que empieza alguien y se le va juntando gente que parecen espontáneos pero que está preparado) con una de sus canciones. El resultado es espectacular. Os dejo la dirección para que le echeís un vistazo.

https://www.youtube.com/watch?v=utyhx5pn4b8&hd=1




El año pasado participaron 30.000 patitos y batimos un record mundial: hacer la carrera de patos de goma con el recorrido urbano más largo.
Como se agotaron rapidísimo los patitos este año han sido unos 50.000.Cada uno de los patitos vale 5 euros y el dinero se destina a investigación. Después de la carrera te quedas con el pato.
Aquí os dejo imágenes.

Estos son los momentos previos al lanzamiento de los patitos. Además en un barco pasó el coro de Bilbao cantando y por supuesto la mascota del evento.
Los encargados de lanzarlos eran los bomberos de Bilbao.


Hubo problemas, ya que practicamente la mitad de los patitos se quedaron en el camión.
Uno de los bomberos se subió para empujar con una barra y fue un momento donde las señoras empezaron a gritarle piropos y otras cosas peores.

La marea de patitos.

Fueron llegando los primeros, en la foto superior se ve justo a la izquierda el primer grupo que llegó. Junto con los patos iban piragüistas que usaban una cadena de boyas pequeñas para ir empujando y que los patos no se fueran para atrás o se quedaran atascados.
Y los de abajo era la comitiva de llegada, sí, vestidos de personajes de Star Wars, ellos recibían a los 6-7 patos ganadores que eran los que tenían premio. 

Después de la carrera y de tanto gentío alrededor mi chico y yo nos fuimos a tomar un merecido desayuno.


Y por supuesto no me puedo despedir sin enseñaros a mi campeón.

El señor Don Pato, no ganó pero aleteó como todo un campeón.
Me ha encantado que este año los han tuneado. Están muy graciosos.

Espero que os haya gustado a todos. Un beso.



Instagram: LADYRAVEN666

2 comentarios: