jueves, 3 de marzo de 2016

Series Favoritas Febrero

Este mes he tenido más tiempo libre para poder ver series, ya que terminé pronto los exámenes finales. Empezamos que hay unas cuantas.


DIG: serie terminada que consta de una única temporada. Esta serie que transcurre principalmente en Jerusalem podría ser definida con tres conceptos: un crimen inicial de una arqueóloga, un grupo sectario que vive en el desierto y un grupo judío con ideas un poco radicales y fatalistas. Mezclando todo esto se obtiene una serie que a mi juicio no tiene mucho sentido y que si no se ve no se pierde uno nada.


Expediente X: un auténtico clásico para muchos y un retorno muy esperado. Sobre todo para los que crecimos con ella. Temporada de seis capítulos que en muchos momentos parodia a la propia serie. Recomendado para todos los amantes de la serie original.


Terror en Estado Puro: de una única temporada, consta de 13 capítulos que son historias independientes entre sí. Son historias de crímenes, terror, sucesos paranormales... muy en la línea de Historias de la Cripta y Más Allá del Límite. Esta serie si que la recomiendo, además aparecen muchas caras conocidas de otras series actuales.


NCIS Nueva Orleans: Spin off de la serie NAVY. Investigación de crímenes relacionados con la Marina. Lo que hace especial a esta serie es que ocurre en Nueva Orleans con lo que algunos capítulos tienen características identificativas de la ciudad como el jazz o el vudú y la santería.


The Guilty: serie muy parecida a Broadchurch de la que hablé el mes pasado. Investigación de la desaparición y asesinato de un niño pequeño. Destaca que los productores son los mismos que los de la serie Sherlock. Es entretenida pero la historia resulta un poco repetitiva.



The Protector: serie policíaca que tiene una única temporada. La protagonista es una policía que resuelve crímenes. No destaca por nada especial. La actriz protagonista es la misma que protagonizó la serie de los 80-90 Profiler. Serie predecesora de Mentes Criminales porque el uso de perfiles criminales en una serie para resolver casos no ha sido una novedad de Mentes Criminales. La serie Profiler ya los usaba que por cierto, es una serie muy recomendada a pesar de ser viejita.


Bajo sospecha: para mi una auténtica sorpresa. En este momento se está emitiendo la 2ª temporada, le falta unos tres capítulos para terminar. La primera temporada fue un poco floja, de nuevo el caso del asesintao de una niña (repetimos la misma historia) con un final muy forzado. Pero esta segunda temporada tengo que reconocer que estoy enganchadísima. Transcurre en un hospital donde ocurre una serie de crímenes (están gafados, les ocurre de todo) y tienen a dos policías infiltrados en el personal. Todos los trabajadores tienen secretos y no se sabe hasta que punto están relacionados con los crímenes. Además de un inesperado giro de los acontecimientos. Hacía tiempo que una serie española no me enganchaba tanto. La primera temporada si no la veís no pasa nada, os la podeís saltar, no influye para ver la siguiente.

2 comentarios: