Buenas, esta entrada tenía que haberla hecho el lunes pero se me fue el santo al cielo. Como hice el mes pasado, vengo con las películas vistas en el mes de Febrero. Han sido de géneros muy variados y algunas me han sorprendido y otras han hecho que me quiera sacar los ojos. Empecemos.
Yo, Frankenstein: película con un argumento sin sentido. El monstruo de Frankenstein, el cual es inmortal, vaga por el mundo sin rumbo acabando en la que yo creo que es la catedral de Notredam de una época pasada. Es atacado por demonios y ayudado a su vez por las gárgolas de la catedral que resultan ser ángeles que se transforman en gárgolas. Y que trabajan bajo las órdenes de arcángel Gabriel. Y esto es sólo el principio. El resto de la historia transcurre en la época actual, ocurriendo situaciones a cuál más sin sentido que el anterior. Todavía sigo sin saber porqué continué viéndola después de la introducción.
Deadpool: la nueva película de superhéroes de Marvel. El protagonista es un superhéroe deforme por culpa de un tratamiento contra el cáncer que le ha dado habilidades físicas extraordinarias: agilidad, puntería, recuperación de miembros cortados ... Que va detrás de la organización que le aplicó el tratamiento. Lo que destaca es el propio personaje que está como una cabra. Le van ocurriendo situaciones peligrosas pero todo en clave de humor. Merece la pena verla, yo esperaba que iba a ser peor, y la verdad es que me lo pasé genial viéndola.
El corredor del laberinto (1ª y 2ª parte): otra vez vuelvo a sorprenderme con una de estas películas de temática juvenil. Cuando vi el trailer en su momento de la primera parte me hice una idea equivocada. Pensé que era una película de aventuras que podría sintuarse en una época pasada. Pero no tiene nada que ver, me han resultado muy inesperadas. Todo empieza en un claro rodeado de un pequeño bosque que a la vez está rodeado de un laberinto gigante. En el claro vive un grupo de chicos adolescentes que van llegando de manera individual allí através de una plataforma subterránea cada cierto tiempo. Y con la curiosidad de que no se acuerdan de quiénes son y de nada anterior a aparecer en la plataforma. Y lo dejo aquí. Yo invito a verlas.
La playa de los ahogados: película española de una investigación policial. Transcurre en un pueblo de la costa gallega donde aparece el cadáver de un hombre. La víctima tiene relación con un naufragio ocurrido unos años atrás de un barco pesquero en el que falleció el capitán. Fantástica desde el principio hasta el final. Se me hizo muy amena.
Mi gran noche: mi favorita de todas. Es la última película de Alex de la Iglesia con lo que tiene mucho humor negro y mucho bizarrismo. Transcurre durante la grabación del típico programa-espectáculo de la televisión que se hace en fin de año. Es genial, sobre todo destacar el personaje que hace el cantante Raphael, que hace de un cantante super divo y psicópata. Personalmente creo que es una de las mejores películas que ha hecho Alex de la Iglesia.
Vacaciones: es una típica comedia familiar que estuvo en cines en verano y que espero que no fuera mucha gente a verla porque no se merece pagar por verla. Una familia compuesta por los padres y dos hijos que se va de vacaciones y le ocurren situaciones absurdas durante su viaje en coche. Está bien para pasar un rato sin tener que pensar mucho.
Tengo ganas de ver mi gran noche!
ResponderEliminarEl corredor del laberinto me encantó tanto la primera como la segunda!
Besos