jueves, 8 de agosto de 2013

Curso Básico de maquillaje Día 1. Boop Make Up Studio.

Hola a todas. Hoy vengo a contaros la primera parte de mi experiencia del curso de maquillaje que estoy haciendo.
Consta de dos niveles: el básico y el avanzado. Es un curso intensivo de 6 días de duración para obtener un título de maquilladora.
¿En tan poco tiempo se puede? Si. Porque la parte teórica se imparte de manera resumida en clase con las ideas más importantes y en casa te lees la teoría con calma y se pregunta si hay dudas. Con lo cual desde el principio vas practicando lo que haces. Hay cosas que no sen como he visto en temarios de otras academias tipo: historia del maquillaje, o maquillaje en los años 20 o en los años 50. Estas cosas no te sirven realmente para trabajar como maquilladora. Como culturilla está genial, pero no es algo práctico.

La academia se llama Boop Make Up Studio (quiero haceros una entrada enseñando como es el estudio y cursos que imparten. Se encuentra en Brakaldo. El trato es excelente, y aprendes mucho. Yo estoy aprendiendo cositas y aplicaciones que desconocía.
Esta es la primera entrada que corresponde al primer día. Mi intención es haceros una entrada por cada día del curso para mostraros qué se enseña por si alguna que sea de por aquí le interesa.

Día 1:
Lo que se enseña es identificación y diagnóstico de piel. Te enseñan qué preguntas hacer a la clienta para obtener datos que ayuden a identificar la piel y en qué estado se encuentra. Esto es algo que por lo general no suelen hacer por ejemplo en muchas tiendas de cosmética y es importante. No sólo si es seca o grasa, sino en que época estamos en nuestra vida: estrés por trabajo, embarazo, días en los que todas estamos encantadas de ser mujer...
Pues aquí te enseñan y a identificar mirando ciertos detalles de la piel.

Y también se enseña a automaquillarse. Cosa también muy importante, ya que si te vas a dedicar a ello y te maquillas de pena tú misma te das mala publicidad. A mi ya me ha pasado de ir a una tienda de cosmética y ver a alguna dependienta con un maquillaje como el que le quedó a Marge después de que le disparase Homer con la escopeta maquilladora ( http://nomellamesfriki.com/post/17106082905/la-escopeta-maquilladora-de-homer-parece-ser-que , para la que sienta curiosidad. ). Eso hace que te quite las ganas de preguntar si tienes algún problema.
En este caso fue un look natural, de esos que parece que no lleves maquillaje. Os pongo unas fotos de mi intento de hacerlo en casa, al final se me olvidó sacar fotos en la misma academia.




Se usa una sombra en todo el párpado móvil que sea un par de tonos más oscuros que nuestro párpado. E iluminamos el arco de la ceja.


El delineado humedeciendo con tónico una sombra negra. Cuando se forme una pasta lo aplicamos.


El delineado sencillo, sin rabito, ya que es un look natural.



Y este es el maquillaje de la cara. Una BBCream, un colorete muy suave y los labios también muy suave.



Espero que nos haya aburrido con tanta explicación. Un beso a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada