miércoles, 27 de enero de 2016

Series del mes de Enero

Hola a todos.
Una de mis grandes aficiones es ver series. Si, me confieso una auténtica adicta a las series. Asi que he decidido añadir una entrada todos los meses con las series que voy viendo. Me gusta ver la opinión de la gente y las descripciones personales que hacen de las series que ven. Y como seguramente no seré la única con esta adicción, he querido aportar mi granito de arena de opiniones y recomendaciones. Asi que empezamos esta nueva sección con cuatro series que he seguido este mes.


Es una serie inglesa, que tiene un remake americano: Gracepoint. El caso en ambos es el mismo.
Consta de dos temporadas. En la primera temporada es el seguimiento de la investigación del asesinato de un niño del pueblo que aparece en la playa. Y en la segunda temporada aparece el juicio que tiene lugar a raíz del caso de la anteior temporada y a la vez un nuevo caso: el secuestro y posible asesinato de dos chicas. El final de la primera temporada me gustó mucho, es incluso sorprendente. Y la segunda temporada me parece mejor todavía. Recomendadísima. Además han renovado para una tercera temporada.


Narra la historia del gladiador Espartaco impulsor de la rebelión que afectó a la economía de Roma de manera importante. Tiene sangre y sexo a partes iguales, pero la historia en sí está genial y es bastante fiel a los hechos históricos que ocurrieron. Son tres temporadas y una precuela. Y es una serie finalizada.


Como indica el nombre va sobre Hannibal Lecter. Hannibal el canibal. Si, el de El Silencio de los Corderos. En la serie se ve a un Hannibal anterior a ser capturado y que trabaja como asesor del FBI para cazar a otros asesinos.
¿Tiene relación con las películas? Si y no. Las dos primeras temporadas no, van por libre. Pero sí la tercera. La primera parte de esta temporada tiene que ver con la película Hannibal que es la continución de El Silencio de los Corderos y la segunda parte tiene relación con la película El Dragón Rojo. Se decidió cancelarlar después de la tercera temporada. Lo que se agradece es que los guionistas hicieron un final cerrado con lo que no quedó una historia incompleta.


Es la adaptación de algunos de los casos de Sherlock pero a la época actual. Benedict  Cumberbatch interpreta a un Sherlock fantástico con un ego enorme. Adoro esta serie pero tiene dos fallos. Uno es el personaje de Moriarty que no me convence. Es psicópata retorcido pero con un punto de locura que no me hace mucha gracia. Me recuerda mucho a un personaje de las películas de Loca Academia de Policía. No se si alguien se acuerda de ellas, uno de los personajes era el jefe de una banda criminal que luego se metía a poli, que era muy raro y al que se le iba la cabeza. Pues me recuerda muchísimo a ese personaje.
Y el otro fallo es lo que se tarda en sacar cada temporada. Cada dos años han sacado una. La cuarta debería salir este año pero me imagino que por temas de incompatibilidad de agendas de los actores la han tenido que retrasar para l año que viene. Lo que han hecho ha sido un especial de Navidad, que es un tributo al personaje clásico de Sherlock. Por lo demás es una de las mejores series de los últimos años.

Si teneís recomendaciones de series contadme, que estaré encantada de conocer series nuevas.
Hasta otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada