martes, 22 de noviembre de 2011

Libro terminado 4

Hola a todas. Hoy os traigo un nuevo libro que he terminado. Es una novela de Carlos Ruíz Zafón. Se hizo muy popular a raíz del libro "La sombra del viento". Pero antes de escribir las últimas novelas que lo han consolidado como un gran escritor, él escribía literatura juvenil. Podríamos decir que sus novelas se pueden diferenciar en dos grupos: novela juvenil y novela para un público más adulto.
Dentro de las novelas juveniles estarían "El palacio de la Medianoche", "Luces de septiembre" y el "Y el príncipe de la niebla" (que fue el primer libro que leí de este autor hara ya unos 12-13 años y desde entonces soy una fiel seguidora de este autor"
Y dentro de las novelas más adultas se engloban "La sombra del viento", "El juego del ángel" y el que acabde salir "El prisionero del cielo", que son con las que se ha hecho más conocido.

Pero hoy os traigo otra novela de él. Para mi la gran desconocida y una de las mejores que tiene. La novela en cuestión es "Marina". En mi opinión es una novela de transición entre los dos grupos de novelas que os he comentado antes.



Aquí os dejo un resumen del libro: "La historia que precedió a La Sombra del Viento.
Oscar Drai, un joven estudiante de Barcelona conoce a Marina, una hermosa y misteriosa muchacha con la que se enfrenta a un mundo de secretos y mentiras. El misterio, la intriga y el amor son algunos de los ingredientes de esta novela del autor de La Sombra del Viento, que ha sido calificada de «macabra y fantástica a la par que preciosa» por la crítica."


Como os he puesto antes, para mi es una novela de transición, ya que tiene todavía ese toque de juvenil con la ambientación de los personajes protagonistas, es como muy aniñada. Pero la trama principal es más seria, más oscurantista que las anteriores novelas que había hecho. Y algo que me encanta y que la hace especial es que mezcla la temática Steampunk. Es un poco difícil de explicar en qué consiste este estilo. Un par de ejemplos claros son las películas "La liga de los hombres extraordinarios" y "Wil wild west" la de Will Smith. Que están ambientadas en una época victoriana y todos los vehículos incluso los robots que salen son de estilo futurista pero están construidos conengranajes antiguos, sistemas de vapor como los antiguos trenes. No se si me explico muy bien. Es un género que o te gusta o lo odias, por eso son bastante propensas a fracasos comerciales. Bueno, pues en esta novela mete esa temática. eso es lo que para mi la hace tan especial y tan siniestra a la vez. Personalmente la recomiendo, pero porque a mi ese género me gusta. Además de que la trama principal engancha bastante, ya los protagonistas se encuentran con una historia que ocurrió hace años, un gran secreto muy curioso.


¿Conociaís esta novela? ¿Qué os parece a vosotras?. Un saludo. Besitos.

7 comentarios:

  1. Pues no le he leido...pero ahora mismo tengo que empezar a leerme alguno!!!! gracias por el post :)
    Pasate por mi blog,entrada sobre máscara Volumissime de L'oreal :) Y no olvides comentar si te gusta ^^ http://raxxlove.blogspot.com/2011/11/mascara-volumissime-de-loreal.html

    ResponderEliminar
  2. Yo la leí este verano y me encantó! Y eso que no soy muy fan de Zafón, pero este libro tiene un algo que engancha

    ResponderEliminar
  3. Me lo he leído y me ha parecido "aceptable" y bastante "bonito", vamos, el único de Zafón que me ha removido levísimamente. De todas formas sigo pensando que es un pretencioso a la hora de escribir, y demasiado infantil bucólico

    ResponderEliminar
  4. No conocia al escritor! y eso que soy de leer bastante!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho este libro, tengo otros libros de este hombre en lista,a ver cuando saco algo de tiempo ^^

    http://nyaaa-pink.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. pues este estuve apunto de leerlo! yo tambien soy una amante de la lectura!!!

    ResponderEliminar
  7. hola¡¡¡ yo es el primero que leí de él¡¡¡ me encanta¡¡¡¡¡
    por cierto, te sigo¡¡¡ una más¡¡

    ResponderEliminar