jueves, 23 de junio de 2011

Libro terminado 2

Hola todas, hoy os traigo un nuevo libro que he terminado no hace mucho. La verdad es que este mes entre la academia y exámenes no he tenido mucho tiempo, asi que he tardado más en acabar un libro. Y eso que los libros de esta escritora los devoro, en dos dias (típicos de verano que no tienes nada que hacer) me los acabo.


El libro que hoy os traigo es "Las huellas imborrables" de Camilla Lackberg. Es su quinto libro y ha salido este mes. Según salió fui a por él, lo esperaba con muchas ansias. La autora puede que os suen más si os digo novelas como "La princesa de hielo", "Los gritos del pasado", "Las hijas del frío" y "Muerte en directo"

Os pongo la sipnosis del libro:
"El secreto de una joven en los años cuarenta. Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström.
El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.
Mientras tando, Erika hace un sorprendente hallazgo: diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimentos que condujeron a su muerte?
En Las huellas imborrables Camilla Lackbërg entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940. Escrita con numerosos flashbacks, en esta novela Erica Falck debe adentrarse en el oscuro pasado de su propia familia."
 
Personalmente me ha gustado mucho la historia. Con esta novela se comprende el porqué era así la madre de la protagonista. La primera novela transcurre al poco de morir los padres de la protagonista en un accidente de tráfico, y a lo largo de las novelas, Erica (la protagonista), recuerda lo fría que era su madre con ella y con su hermana. Nunca entendía lo distante que era con sus hijas, pero con este libro descubres ese motivo. Me gustan las novelas que tienen un misterio pero que viene ya desde el pasado, resultan más interesantes el que haya una historia detrás de un crimen. Yo lo recomiendo mucho y todos los anteriores también. Esta autora junto con Patricia Cornwell son mis favoritas. Si os gusta la novela negra, y misterios familiares con historias pasadas, esta os encantará. Besos.

7 comentarios:

  1. Tiene buena pinta cuando termine los pilares de la tierra (si lo termino) le echare un vistazo. Bsos

    ResponderEliminar
  2. Vaya.. pues tiene buena pinta ^^ yo tengo un millón de libros atrasados, pero entre las clases, el curro queda poco tiempo libre y por las noches que es cuando me gusta leer me caigo de sueño...
    pero por fin acabaron los exámenes así que a ver si me pongo al día!

    ResponderEliminar
  3. Está saga la tengo en mi lista desde hace tiempo... pero tengo un montón de libros por leer y todavía me falta el último de Millenium, la verdad es que la literatura negra sueca está en auge eh?
    Gracias por felicitarme el cumple guapa, tu comentario me ha llegado al corazón, la verdad es que me hizo ilusión ver que por aquí recibía felicitaciones y es verdad, aquí nos une una pasión común a todas y por eso nos sentimos más cercanas. Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho y dejó claras algunas de las cosas de los cuatro anteriores. Yo tb soy una devoradora de libros, de hecho tengo un blog "Los libros de Maca" y allí voy dejando mis impresiones sobre las victimas que caen en mis manos...El metro da para leer mucho, jejeje
    Besitos y me alegro de que te gustara.

    ResponderEliminar
  5. NO CONOZCO A ESTA ESCRITORA, PERO EN CUANTO ACABE MIS EXÁMENES BUSCARÉ ALGUNO DE SUS LIBROS PARA VER QUE TAL :) ¿CUAL DE TODOS ME RECOMIENDAS PARA COMENZAR? ;)

    BESITOS!

    ResponderEliminar
  6. Paulii: la princesa del hielo. Todos los libros son casos diferentes, pero los protagonistas son los mismos y así puedes seguir el hilo personal de los protas.
    El orden de los libros es el que os he puesto en el post. Y de todos el que más me gusta es el tercero, las hijas del frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! El libro me suena de verlo en alguna libreria ya que me gusta mucho leer y me suelo pasar varias veces jeje tiene muy muy buena pinta asique me lo apunto! :D Y de paso me uno a tu blog^^ Si te apetece pasa por el mio! Un besazo


    www.aydita.blogspot.com

    ResponderEliminar