domingo, 31 de enero de 2016

Películas del mes de Enero

Buenas a todos.
Además de las series que era de lo que iba el anterior post, también me encantan las películas. Asi que he decidido hacer otra sección sólo de películas que veo cada mes y que me han resultado interesantes. Si es también es gusta el cine, seguro que más de una y uno lee entradas o ve videos de recomendaciones personales de la gente. Este es mi aporte.


Película bastante dura de ver. Trata del juicio de Eichmann en Israel. Adolf Eichmann fue el ideólogo de la solución final durante la época nazi. Lo que se muestra es la grabación de todo el proceso y cómo lo vivieron los componentes del equipo de televisión. En la película intercalan muchos momentos del verdadero juicio. Entre ellos testimonios de supervivientes.
Los protagonistas son Martin Freeman que hace de Watson en la serie de Sherlock de la que os hablé en la anteior entrada y el actor Anthony Lapagua que era en la serie Sin rastro el jefe del equipo.


No creo que necesita presentación. Es la adaptación que ha hecho Peter Jackson de la novela de Tolkien. Es una trilogía más que recomendada. Y muy apto para toda la familia.


Es la segunda parte de la saga Divergente. Los libros no los he lsído, asi que mi opinión es sólo de las películas. Tengo que decir que para mi sorpresa me está gustando mucho esta saga, me tiene enganchada. Este año sale la nueva película. 
Se trata de una porción de tierra que vive aislada del resto del mundo por una muralla para evitar el mal y la destrucción del exterior. La gente vive dividida en cinco facciones según las características personales que tenga cada individuo y en la que decida él o ella vivir. Las facciones son abnegación, misericordia, verdad, osadía y erudición si no me equivoco. Y además también existen los abandonados que no encajan en ningún grupo y los divergentes que pueden encajar en varios de los grupos.
La sociedad considera a estos últimos un problema que debe ser contenido. Y hasta aquí puedo leer.

Si habeis visto últimamente alguna película interesante recomendádmela sin dudar. Hasta otra.

miércoles, 27 de enero de 2016

Series del mes de Enero

Hola a todos.
Una de mis grandes aficiones es ver series. Si, me confieso una auténtica adicta a las series. Asi que he decidido añadir una entrada todos los meses con las series que voy viendo. Me gusta ver la opinión de la gente y las descripciones personales que hacen de las series que ven. Y como seguramente no seré la única con esta adicción, he querido aportar mi granito de arena de opiniones y recomendaciones. Asi que empezamos esta nueva sección con cuatro series que he seguido este mes.


Es una serie inglesa, que tiene un remake americano: Gracepoint. El caso en ambos es el mismo.
Consta de dos temporadas. En la primera temporada es el seguimiento de la investigación del asesinato de un niño del pueblo que aparece en la playa. Y en la segunda temporada aparece el juicio que tiene lugar a raíz del caso de la anteior temporada y a la vez un nuevo caso: el secuestro y posible asesinato de dos chicas. El final de la primera temporada me gustó mucho, es incluso sorprendente. Y la segunda temporada me parece mejor todavía. Recomendadísima. Además han renovado para una tercera temporada.


Narra la historia del gladiador Espartaco impulsor de la rebelión que afectó a la economía de Roma de manera importante. Tiene sangre y sexo a partes iguales, pero la historia en sí está genial y es bastante fiel a los hechos históricos que ocurrieron. Son tres temporadas y una precuela. Y es una serie finalizada.


Como indica el nombre va sobre Hannibal Lecter. Hannibal el canibal. Si, el de El Silencio de los Corderos. En la serie se ve a un Hannibal anterior a ser capturado y que trabaja como asesor del FBI para cazar a otros asesinos.
¿Tiene relación con las películas? Si y no. Las dos primeras temporadas no, van por libre. Pero sí la tercera. La primera parte de esta temporada tiene que ver con la película Hannibal que es la continución de El Silencio de los Corderos y la segunda parte tiene relación con la película El Dragón Rojo. Se decidió cancelarlar después de la tercera temporada. Lo que se agradece es que los guionistas hicieron un final cerrado con lo que no quedó una historia incompleta.


Es la adaptación de algunos de los casos de Sherlock pero a la época actual. Benedict  Cumberbatch interpreta a un Sherlock fantástico con un ego enorme. Adoro esta serie pero tiene dos fallos. Uno es el personaje de Moriarty que no me convence. Es psicópata retorcido pero con un punto de locura que no me hace mucha gracia. Me recuerda mucho a un personaje de las películas de Loca Academia de Policía. No se si alguien se acuerda de ellas, uno de los personajes era el jefe de una banda criminal que luego se metía a poli, que era muy raro y al que se le iba la cabeza. Pues me recuerda muchísimo a ese personaje.
Y el otro fallo es lo que se tarda en sacar cada temporada. Cada dos años han sacado una. La cuarta debería salir este año pero me imagino que por temas de incompatibilidad de agendas de los actores la han tenido que retrasar para l año que viene. Lo que han hecho ha sido un especial de Navidad, que es un tributo al personaje clásico de Sherlock. Por lo demás es una de las mejores series de los últimos años.

Si teneís recomendaciones de series contadme, que estaré encantada de conocer series nuevas.
Hasta otra entrada.

domingo, 10 de enero de 2016

Favoritos del 2015

Otro año más se ha pasado, no sé a vosotros, pero a mi cada año se me pasa más rápido. Asi que lo que toca es hacer una revisión de todo los favoritos del año.

Prebase de ojos: Prebase de Mary Kay y el paint pot Painterly de Mac. La de Mary Kay es una crema que queda transparente. Y el painterly tiene color y unifica el tono del párpado. Ambos funcionan muy bien. Aunque en mi caso en verano ninguno de los dos evita que me salga pliegues, porque mis párpados y mi piel en general pasan a ser muy grasas.


Sombras de ojos: La de la izquierda es la paleta Comfort Zone. Es perfecta: buena, bonita y barata. Lo tiene todo. Y la de la derecha es una paleta de Nyx Nude on nude. La uso para hacer looks naturales y un par de sombras para hacer transiciones sobre todo en ahumados. Esta paleta es la más usada el año pasado.


Delineador de ojos: El tattoo liner de Kat Von D en el tono Trooper. Es casi imposible que con esta punta tan fina no salga el delineado. En mi vida me han quedado tan perfectos los rabitos como con este delineador.  De color intenso y opaco.
 

Para las cejas: El Brow set de Mac en el tono Beguile. Dura mucho, llevo con él dos años y sigue perfecto. Fija bien y en mi caso como tengo las cejas pobladas solo con el color de este producto me tapa la pequeñas calvas que tengo. 


Base de maquillaje: Laphoto Finish de Catrice. Sigue siendo mi favorita de entre todas las bases que he probado. Se funde perfectamente con mi tono y tiene un acabado muy bonito. No es mate del todo pero tampoco muy luminosa. Lo malo es que está descatalogada. Yo tiro de la remesa que hice antes de que la quitaran.



Prebase de cara: Es la Primed and Poreless en formato crema de Too Faced. No noto nada especial pero hace bien su función. Deja la piel muy suave y lisita y la base se desliza muy fácil encima de ella.


Corrector: El Light-reflecting de Catrice. No tengo mucha ojera y este corrector me sobra para cubrirlas. Es de textura cremosa y se extiende muy bien.


Polvos faciales: El de la izquierda son de Essence de la colección 50's girls. Son polvos traslúcidos que uso para sellas el corrector. Es un polvo finísimo que funcionan también muy bien para todo la cara. Dejan un acabado muy aterciopelado. Para mi uno de los mejores productos que ha hecho esta marca.
Y el de la derecha es un Mineralize Skinfinish Natural. Matifican muy bien sin acartonar. Dejan un acabado natural, sin parecer empolvado. Como se puede ver los tengo en las últimas.


Colorete: El de la izquierda es el Rockatour de Benefit. El el favoritísimo de este año. Tono rosado amarronado que queda bien con todos los looks. De un aspecto muy dulce en la cara y luminoso.
Y el de la derecha es el Warm Soul de Mac. Colorete mineral en un tono amarronado. Igual que el anterior queda genial con todos los looks.


   
Iluminador: El de la izquierda es el Undress your skin de MUA. Da un tono rosado, que no es purpurinoso y muy luminoso. 
Y el de la derecha es el Exhale de los Rdiant Light de Makeup Revolution. Es uno tono algo achampanado. De una iluminación natural sin purpurinas. Se supone que es un clon de uno de los iluminadores de Hourglass.


Prebase de labios: El Prep+Prime de Mac. Es una cerita transparente que rellena y alisa los labios. Los labiales se deslizan más facilmente y duran más. Es el único que he probado asi que no sé si hay alguno mejor.


Labial líquido: Es un Everlasting de Kat Von D en el tono Vampira. Me encanta el color, es un borgoña oscuro. Es muy cubriente y sobre todo duradero. He comido, he bebido y apenas se mueve. Es fantástico.


Y otro gran favorito para labios son los pintalabios de de Wet and Wil. Para mi los mejores en cuanto a relación de calidad-precio. Son baratísimos, pigmentan genial y duran muchísimo. Y no resecan nada. El de la derecha es también de la marca pero de otra línea. Y este se supone que es un hermano-primo-clon del labial Viva Glam de Rihanna. Un rojo metalizado con destellos rojos.


Favoritos extra: quiero añadir un par de extras que me han encantado este año.
Como youtubers favoritas:
- MyCrazyMakeup: tanto el canal de maquillaje como el de vlogs. Adoro sus hauls, me resultan hipnóticos al ver tantos productos. Y mucha envidia sana.
- Ratolina: adoro como habla. Me quedo como tonta escuchándola.
- Tiempoentrepapeles: además del maquillaje adoro la papelería. Este canal es muy recomendado, sobre todo para estudiantes, da consejos estupendos de estudio.

 

Libros:  La trilogía de Baztán. Hacía muchísimo que no me enganchaba tanto a una historia. Leí los tres libros del tirón. Es novela negra. Es decir novelas de crímenes pero basados en la mitología vasca. Lo que les hace muy original y diferentes a otras novelas. 


Espero que no se os haya hecho muy largo. Gracias por pasaros.