miércoles, 28 de enero de 2015

Estudiar online

Hace tiempo que quería hacer esta entrada ya que mucha gente me ha preguntado por ello.

Yo soy licenciada Química, cuyo título lo obtuve de la manera típica: asistiendo a una universidad.
Cuando terminé la carrera había entrado el sistema Bolognia, y con él nuevas carreras. Entre ellas Criminología. Hasta entonces había sido un curso o una especialización de otras carreras.
Cuando en su momento elegí Químicas, mi idea era obtener el título universitario y posteriormente el curso de Criminología, ya que los que encontré eran para licenciados y diplomados.

A lo que iba. Al terminar Químicas y ver que Criminología era ahora una carrera (un grado), decidí estudiarla. Pero esta vez la quería hacer a distancia, de esta manera podría buscar un trabajo sin que los estudios me lo impidiesen por tema de horarios.

Estuve buscando y la verdad es que me costó encontrar algún sitio que se impartiera totalmente a online. Encontré que varias (como la de Salamanca, creo recordar) la ofrecía semipresencial. Es decir, que un día a la semana daban una clase online de 3-4 horas a la que era obligatoria estar conectado para recibirla. Y no quería eso.
También miré en la UNED que es la universidad pública a distancia, pero no tenían la carrera. Al final encontré el grado en la UDIMA que es la universidad a distancia de Madrid. Estuve leyendo mucha información sobre ella en foros y en páginas y lo que encontré me gustó. Y decidí matricularme en ella.

¿Cómo se estudia una carrera online?
Dependerá de la universidad a la que te matricules. Yo voy a contar cómo funciona la mía.
Al principio de cada cuatrimestre te mandan todos los apuntes y libros que vayas a necesitar a casa.
Y además para el seguimiento de las asignaturas, se hace por la plataforma Moodle. Es una plataforma online que usan prácticamente todas las universidades, presenciales y a distancia. En él aparecen todas las asignaturas en las que estés matriculado. Cuando entras a cada asignatura que aparece, te vas a ir encontrando toda la información de la asignatura. Foros sobre cada una.

Y a través del Moodle, cada asignatura se va evaluando a lo largo del cuatrimestre. Te van mandando trabajos que los tienes que subir a la plataforma. Pueden ser trabajos de investigación, tareas tipo análisis crítico de textos, preparación de esquemas, cuestionarios basados en reportajes o incluso hacer algún "experimento" y evaluar los resultados. Eso depende de cada profesor.

Y además se hacen controles. Cada ciertos temas de las asignaturas tienen un control tipo test que corresponde a esos temas. Te dejan 2 intentos y cuenta la nota más alta. En algunos tienes tiempo límite para hacerlos. No son extremadamente difíciles si te has leído los apuntes y los entiendes.

Cuando finaliza el cuatrimestre, se obtiene una nota media con todos los resultados. Y esta nota media es un porcentaje de la nota final de la asignatura. Por lo general un 40%.
El resto es nota que viene de un examen final presencial. La UDIMA organiza en 15 ciudades de España y en varias ciudades en direfentes paises de otros países del mundo.
Estos exámenes se hacen los fines de semana y duran dos fines de semana. Un mes antes, ya puedes elegir cómo repartir los exámenes y las horas a las que quieres hacer cada examen.

Esto es como funciona en mi Universidad, lo que no significa que sea igual en todas.

¿Es mejor los estudios online que los presenciales?
Con mi experiencia de las dos manera, prefiero online. Te organizas a tu manera. Ya tienes los apuntes. No tienes que estar asistiendo a clases, sino que directamente empiezas a estudiar. No te vuelves loca cogiendo apuntes, ni te preocupas de que te falte información.
Además el contacto con los profesores es continuo. Tanto por email, por los foros de las asignaturas como con tutorías telefónicas.

Pero funciona bien según la carrera. En la UNED por ejemplo tienen la carrera de Químcas y en ese caso no lo recomendaría. A mi juicio, en carreras como Químicas o Biología necesitas tener contacto y aprender a manejarte en un laboratorio. Para mi eso es muy importante. Y haciendolo online falta eso. Para carreras o másters o cursos que no necesita un aprendijae manual de aparatos, utensilios o similares la forma online va genial.



Sé que este post es muy diferente a lo que suelo escribir. Pero espero que sirva a esas personas que se estén planteando hacer estudios online. O que sientes curiosidad por saber cómo funcionan.
Que sirva para aclarar dudas sobre todo de la metodología que se usa. Si alguien no le ha quedado claro algo, o le surge alguna duda que se me ha pasado explicar, que me pregunte sin miedo. Si puedo responder lo haré encantada.

Espero que no haya resultado muy aburrida esta entrada, sobre todo por lo larga que me ha quedado.
Gracias por pasaros y hasta la próxima entrada.

domingo, 25 de enero de 2015

Favoritos del 2014 (2ª parte)

Buenas, hoy os traigo el resto de los favoritos del 2014.
Este año he tenido bastantes asi que he preferido hacerlo en dos partes, así no se hace tan pesado.


Como prebases de ojos he usado estos dos productos juntos.
El primer de Mary Kay que solo me hace pliegues y para usarlo y terminarlo lo combino con el paint pot Painterly de Mac. Juntando los dos productos las sombras me aguantan todas las horas que necesito. Incluso con colores oscuros.

Como paleta de ojos mi favorita y la más usada la Comfort Zone de Wet and Wilde. Perfecta para maquillajes naturales como ahumados. Lo único que hecho de menos una sombra vainilla mate para iluminar.

Como sombras individuales dos. Una cara y una barata.
La de la izquierda es la Mekong de Nars. Cada vez que veo esta sombra sólo me viene una palabla a la cabeza: ahumado. Es una sombra marrón oscuro con partículas doradas que en ahumado luce muchísimo.
Y la de la derecha es la sombra nº 824 de Hean. Es un anaranjado con rosa y dorado. No se muy bien definirlo pero el color me enamora. En verano sobre todo, la he usado ella sola, difuminando el corte y con un delineado y estás perfecta. Es un color muy luminoso y muy favorecedor. Es cremosa al tacto, se extiende sin problemas y no da pliegues. Tengo alguna sombra que tiene esta textura y me saca pliegues. Con ésta no me pasa.

Como fijador de Cejas estoy usando uno de Mac. Es el único que he probado. De por sí tengo bastante pelo en la ceja, asi que con un fijador con color me basta. Lo que no me hace gracia es que tiene purpurina dorada, aunque luego no se note puesto, pero no entiendo por qué la lleva.

Como pintalabios destaco dos.
El de la izquierda es el Cherry Bomb de Wet and Wilde. El "clon" económico del Diva. Se diferencia de él en que éste no es mate. Es un tono borgoña perfecto para otoño-invierno. Haré una reseña de los labiales de Wet and Wilde.
Y el de la derecha es el Heroine de Mac. Morado intenso y mate. Es llamativo pero ponible y queda muy bien. Lo he usado durante todas las estaciones.

Y como glosses destaco el L416 de Flormar de la gama Long Wearing. Brutal. Es más que un gloss, es más bien un labial líquido con un color raro. No es borgoña exactamente, tampoco rojo. Y deja efecto vinilo. Si pasaís por un Flormar probadlo. No tiene desperdicio.
Y destaco de la marca Makeup Revolution los Salvation Velvet Lacquer. Recomendadísimos. Haré reseña también. Me encantan los colores, son de acabado mate y duran lo que no está escrito.


Y por último como favoritos 4 youtubers a las que estoy enganchadísima. Os dejo los links a sus canales.
-My Crazy Makeup:  https://www.youtube.com/user/MyCrazyMakeup
- Russian Red Geek: https://www.youtube.com/channel/UC7cE5_4v1OHPG47nbsqQyuA
- Neuras en video:  https://www.youtube.com/channel/UC0PxoxFa_B9HMYXOZ-SHB4w
- Marta Beldiaz: https://www.youtube.com/channel/UC9aIZ5jINUMvqBRUULmFu4g

Seguro que las conoceís de sobra. No me canso de ver los  videos. Me encantan sobre todo como hablan. Las cuatro me resultan hipnotizantes cuando hablan. Si no las conoceís teneís pasaros por sus canales.


Y esto ha sido todo. Espero que no os haya resultado demasiado pesado. Gracias por pasaros.


jueves, 22 de enero de 2015

Favoritos del 2014 (1ª parte)

Feliz año nuevo y buenas a todos.
Después de medio año desaparecida por motivos personales y familiares (boda de una amiga, cuidar de una persona mayor, defunción, estudios, quedarme sin cámara nueva ....) y más cosas, la situación que me rodea se ha calmado bastante. Espero que siga así por mucho tiempo.
Por fin puedo sacar tiempo para el blog y para otras aficiones Después de esta introducción que os importará poco vamos a lo que interesa.

Vengo con la primera parte de los favoritos del 2014.

Base de maquillaje Photo Finish de Catrice. Mi tono es el 020 Rosy Beige. Es la base más conocida de la marca y que por desgracia la descatalogan. No lo entiendo. Es buena, bonita y barata y la quitan. No es una bse muy cubriente, pero para pieles que no tienen muchas imperfecciones cubre lo suficiente. Tengo la piel tirando a grasa y me funciona bien. No queda mate del todo y deja un acabado muy bonito en la piel. Dura bastante pero no creo que las 18 horas que promete. Incluso en verano, sudando, ha resistido bastante bien.

He tenido dos polvos favoritos para matificar. 
El de la izquierda es el Skin Finish Natural de Mac. Me gusta para el otoño-invierno ya que mi piel pasa de grasa a normal. Y me cumplen su función a la perfección: me matifican pero sin resecar.
Y el de la derecha son los Blot también de Mac. Mis favoritos para primavera-verano. En esas estaciones mi piel se vuelve grasa y estos polvos matifican y retrasan la aparición de brillos. Recomendados sólo para piel grasa ya que matifican mucho y en pieles secas puede acabar resecando.

Como primer facial he usado uno de Nyx de la línea Studio Perfect, él unico primer  que he usado este año. Nyx tiene tres primers de esta gama. Éste concretamente es el específico de poros y brillos. De efecto siliconado. Es ponérselo y la piel parece terciopelo.
Y para labios he estado usando el Prep+prime de Mac. Me funciona genial sobre todo en otoño-invierno. Es cuando los labios se me resecan y salen muchos pellejitos. Este producto me ha ayudado mucho a alisar la superficie del labio y que a la hora de maquillarlos con colores oscuros no se marquen esos pellejos.

Como corrector destaco el Studio Finish de Mac. Para los ojos no he encontrado ninguno que me fascine. He usado varios pero sin que destaque ninguno. Pero éste me encanta para el rostro. Este año he tenido un brote de granos en la zona de la barbilla por tema de nervios, que me ha durado más de un mes. No todos los días usaba base. Algunos usaba este corrector en los granitos y polvo para matificar. Para eso es fantástico. Me los disimulaba estupéndamente, se difumina y se integra en la piel de manera muy fácil. Apenas necesita trabajarse.

Como bronceador he usado este de Nyc en el tono Sunny.Este año he empezado a usar bronceador para hacer un contorno ligero de manera más habitual. El tono no es nada "naranjoso", con lo que a pesar de ser un bronceador y no contorno, sirve para esa función estupéndamente. Da calidez al rostro y ayuda a darle forma pero sin ser exagerado. Para diario funciona muy bien.



En el tema de coloretes ha sido muy complicado elegir porque tengo muchos que me gustan. Al final he reducido a 4. Dos más caros y dos más baratos.

Como baratos. El de la izquierda es un terracota de Flormar en el tono Pink Bronze. Un rosado que tira a amarronado. Gran descubrimiento de marca. La han traido este año a Vizcaya y sin duda es mi producto favorito de la marca. Haré una reseña de estos coloretes.
Y el de la derecha es el Hard Day de Makeuo Revolution. Es un colorete cocido.  El tono es un poco difícil de describir. Es un rosa-lilaceo. Lo uso mucho con ahumados ya que es suave.


El de la izquierdaes el Sin de Nars. Fue también favorito del año pasado y repito. Es un tono peculiar, un malva amarronado, pero muy favorecedor. Además muy luminoso ya que tiene un reflejo dorado. También lo uso para ahumados.
Y el de la derecha es el Rockateur de Benefit. Todo un descubrimiento de este año. Haré también reseña de él.

Como iluminadores dos muy baratos pero que están descatalogados.
El de la izquierda es el Fairy Dust de Catrice. Es un color curioso ya que es un rosado con dorado. Es luminoso pero sin tener glitter. Y nada polvoriento.
Y el de la derecha es una sombra de Essence en el tono 43 Mystic Lemon. Tiene bastante similitud al Albatros de Nars (lo tengo y lo he comporado). La diferencia que le veo es que el tono amarillos en esta sombra es menos evidente que en el de Nars.

Para delinear un combo perfecto: el gel liner y la brocha de delinear de Kiko.
El gel liner es tipo mousse. Muy negro, se seca rápido y puedes repasar todas las veces que quieres por encima que no se desconcha.
Con la brocha de Kiko que es la 209 me resulta muy fácil delinear y hacer el rabito. Al coger producto con ella la punta queda muy fina y no es ni muy duro ni muy blando. Tiene la dureza perfecta que permite trazar de manera precisa el delineado.



Hasta aquí po ahora. La siguiente entrada haré una segunda parte. Hay bastantes productos que me han gustado.