sábado, 8 de febrero de 2014

Libro terminado 9

Otro libro terminado. Para mi es una novedad. Es de la escritora Mari Jungstedt. Es el primero que leo de esta escritora la cual tiene una saga de novela negra. En este caso es  : Nadie lo conoce.








Sipnosis: Una excavación arqueológica, extraños ritos vikingos, una joven que desaparece y la isla de Gotland sumida de nuevo en el horror y la consternación.La nueva novela de Mary Jungstedt promete más de un susto a sus lectores y permite también conocer más de cerca a sus protagonistas, sobre todo a Johan Berg.Mari Jungstedt vuelv e a combinar magistralmente el desarrollo de la investigación policial y las peripecias personales de sus protagonistas en este tercer caso del comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg. El comisario Anders Knutas, tras la resolución de su anterior caso, en el que estuvo personalmente implicado, está agobiado y deprimido. Por desgracia, no va a poder disfrutar todavía de su merecido descanso. En efecto, un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo, aprovechando que es verano en Gotland. Pero un grave peligro, del que no tienen idea, se ciñe sobre el grupo. Todo empieza con el descubrimiento, por parte de dos niñas que se pasean por el bosque, del cadáver decapitado de un caballlo. Parece ser que el asesino, obedeciendo a un antiguo ritual, ha torturado al animal antes de llevarse su cabeza y su sangre. El asunto adquiere tintes realmente dramáticos cuando desaparece Martina, una estudiante de arqueología holandesa. El verano del comisario Knutas no ha hecho más que empezar...«Suecia no tiene nada de idílico, tiene una parte oscura que es la que las novelas policíacas sacan a relucir y la que todo el mundo está esperando.»-MARI JUNGSTEDT en El Mundo«En Nadie lo ha oído la autora denuncia la fragilidad, soledad y culpabilidad que sufren los niños en el seno de una familia fragmentada.» -La Voz de Galicia

Opinión personal: No está mal, el caso resulta interesante pero se me ha hecho un poco lento. Y el final no me ha convencido. Leeré alguno más ya que puede ser que justo sea este libro el que no me ha hecho gracia.  No se si lo recomendaría.